Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclaman cierre de cárcel Bellas Colinas por ser inhumana

Debido a que a los privados de libertad que se encuen­tra en este sótano de la cár­cel del sector Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste, se les vulneran todos sus dere­chos como personas, el Di­rector Nacional de Defensa Pública reclamó la clausura y destrucción inmediata de este recinto.

Rodolfo Valentín San­tos, director de Defensa Pública, encabezó una co­misión que visitó la cárcel y constataron que los pre­sos tienen que dormir en un sótano que deteriora su salud, “viven en una cloa­ca, sin ventilación, donde las personas deben estar en ropa interior, por el te­rrible calor, no pueden sa­lir a la luz y tampoco reci­ben comida, sino que son los propios familiares tie­nen que suministrarla”.

En una declaración de prensa, Defensa Pública in­formó que hizo un levanta­miento del recinto, un lugar con humedad extrema, sin las más mínimas condicio­nes, con limitado espacio, que se mantiene con haci­namiento e insalubridad. Explicó que el recinto fue construido para ser un des­tacamento, y se convirtió en una cárcel preventiva que aloja a cerca de 240 priva­dos de libertad, donde exis­te un sótano en condiciones infrahumanas que es don­de pernoctan los reos. “Es­ta carcelita no es para seres vivos, las autoridades de­ben sensibilizarse”, expre­só Santos.

Tags relacionados