Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Problema de basura enfrenta a cabildo y hospital Santiago

El cabildo se niega a sacar la basura sin clasificar

El cabildo se niega a sacar la basura sin clasificar

El problema de la recogida de los desperdicios sólidos que genera el hospital Jo­sé María Cabral y Báez por parte del Ayuntamiento, vuelve a generar una con­frontación pública entre sus autoridades. El hospital acusa al cabildo de no reco­gerla y este acusa al director del centro de salud de no te­ner competencia para ma­nejarla.

La dirección del centro asistencial público que di­rige Bernardo Hilario acu­sa al alcalde Abel Martínez de negarse a cumplir con el deber de recoger los de­sechos sólidos, los cuales se amontonan en el patio interior del edificio, gene­rando una situación muy delicada.

En cambio, la Alcaldía demanda del Ministerio de Salud Pública que interven­ga el centro asistencial, ante lo que define como la inca­pacidad de su actual direc­tor, para el manejo de la ba­sura que allí se genera.

El director del José Ma­ría Cabral y Báez acusa a las autoridades municipales, encabezadas por Abel Mar­tínez, de no cumplir con su responsabilidad de proce­der a retirar los desechos sólidos que genera ese cen­tro sanitario, donde acuden miles de personas diaria­mente en busca de salud.

El funcionario hospitala­rio precisa que la corpora­ción edilicia falta a su res­ponsabilidad cuando no dispone del retiro de la ba­sura, creando una situación peligrosa, que puede causar serios trastornos a quienes laboran en el centro y los pacientes.

El cabildo Entretanto, el vocero del Ayuntamiento, Fernando Ramirez, dijo que el actual director del José María Ca­bral y Báez no conoce la for­ma de manejar los desechos de un centro hospitalario, contrario a sus anteriores, cuando no hubo conflictos.

El funcionario edilicio de­mandó de las autoridades de Salud que procedan a in­tervenir ese centro hospita­lario, ante lo que define de una dirección incapaz que solo sabe crear chismes.

Ramírez dijo que no es justo que los empleados municipales corran el riesgo de enfermarse porque el di­rector del hospital no clasifi­ca la basura.

EN PUNTOS ¿Gerencia? “En los años que lleva la actual gestión al fren­te del ayuntamiento, ese problema no existía y desde que este señor llegó a la dirección del hospital, solo actúa por mandato de su incapaci­dad y de sus jefes políti­cos. Se le ha dicho cómo debe manejarse ese tipo de desechos y sigue jun­tando todo tipo de basu­ra” , dijo Ramírez.

Tags relacionados