Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Empleados públicos retornan a trabajo presencial

Oficinas públicas disponen del 100% de su personal.

Oficinas públicas disponen del 100% de su personal.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Tras el llamado que rea­lizó el Ministerio de Ad­ministración Pública (MAP), publicado el pa­sado jueves, a la reinte­gración presencial de los servidores públicos que laboraban a través del teletrabajo a causa de la pandemia del Covid-19, periodistas de Listín Dia­rio realizaron un reco­rrido para verificar el re­torno a sus puestos de trabajos en la modalidad presencial.

Se había informado que la ordenanza número 074-2022 entraría en vi­gor ayer. En las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, la encarga­da de recursos humanos, Carla Santana, destacó las medidas que se están tomando al respecto en las instituciones públicas.

Santana dijo que en el área de Gobernación, donde su función es brin­dar mantenimiento y ser­vicio al edificio completo, se realizó ayer el retorno formal, pero no total ya que son pocos los traba­jadores y las oficinas son amplias. “Si nos íbamos, la parte administrativa no iba a funcionar cómo se debe de hacer”, explicó.

Dijo que trabajadores co­mo secretarias y asistentes se encontraban en un hora­rio intercalado de un día sí y uno no, así como en la parte de afuera. Aun así, ayer to­dos volvieron a la asistencia diaria. A pesar de que había horarios destinados, otros trabajadores desde antes lo hacían presencialmente a diario, debido al mismo te­ma del espacio en las ofici­nas. En Huacal, el uso de mascarillas es opcional lue­go del levantamiento de las restricciones sanitarias.

GOBIERNO Intercambian el teletrabajo Reintegración. En el Ministerio de Hacienda, a partir de la resolución emitida por el MAD, comenzaron a reintegrar a todos los colaboradores, salvo a aquellos con condiciones especiales, quienes siguen en el teletrabajo.

Tags relacionados