Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operativo de Acción Cívica asiste a más de mil residentes en zona periférica a la Base Aérea de San Isidro

Entre los sectores beneficiados en el municipio de San Luis están: Villa Linda, la Urbanización la Paz, Loma Martillo, Villa Felicia y Loma Linda

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo EsteSanto Domingo

La Asociación de Esposas de Oficiales (Aeofard) con el apoyo de la Comandancia General y en coordinación con el Hospital Militar Docente, “Dr. Ramón de Lara" realizó una jornada médica y asistencia social en el sector San Luis, en el municipio de San Domingo Este.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción Cívica que ejecuta el Gobierno, con el propósito de brindar bienestar a la población, asignado para asistir a las comunidades periféricas a la Base Aérea San Isidro.

La actividad realizada en el liceo Carlixta Estela Reyes, estuvo encabezada por el general de brigada Moltimer De Jesús Eusebio, subcomandante general; en representación del mayor general Leonel Muñoz Noboa, y la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Aeofard, quienes destacaron la entrega y pasión del personal médico de ir en auxilio de esta comunidad y barrios aledaños.

“Desde nuestra institución, queremos agradecer a todos los involucrados en esta valiosa labor que contribuye a mejorar la calidad de vida de estas familias”, expresó.

De esta jornada de asistencia social, más mil comunitarios fueron atendidos por especialistas en pediatría, medicina interna, ginecología, dermatología, cardiología, odontología, oftalmología y medicina general. Mientras los niños recibieron juguetes como obsequios y los consultados, a su vez, fueron beneficiados con medicamentos gratuitos.

Parte de los asistentes fueron vacunados contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud Pública. De igual manera, recibieron raciones alimenticias, almuerzos y servicio de barbería. Además, la Dirección de Sanidad Militar, llevó a cabo una jornada de fumigación para contrarrestar plagas y enfermedades.

De su lado, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial de la Presidencia contribuyó con la entrega de más de 100 canastillas a mujeres embarazadas.

Un total de 250 miembros de la institución, entre estos: 40 médicos de diferentes especialidades. Así como, personal de asistencia, seguridad, peluquería, electricidad y plomería. También de limpieza, quienes contribuyeron con una jornada de higienización a todas las aulas del centro educativo, además de adecuación del ornato y áreas verdes.

Entre los sectores beneficiados con el operativo, estuvieron: Villa Linda, la Urbanización la Paz, Loma Martillo, Villa Felicia y Loma Linda.

Tags relacionados