Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de Efemérides Patrias dice Abinader "representa el cuerpo del patriotismo dominicano"

Las declaraciones de Uribe fueron realizadas cuando hizo uso de la palabra durante los actos conmemorativos de la Batalla 19 de Marzo en Azua, en donde hizo acto de presencia el mandatario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que el presidente Luis Abinader representa "el cuerpo del patriotismo dominicano".

"Así como vencimos en Azua un día como hoy, hay un comandante en jefe del pueblo dominicano que conduce de manera acertada, con una capacidad inagotable de trabajo por y para la patria como ordenaba el fundador Juan Pablo Duarte... porque este hombre representa el cuerpo del patriotismo dominicano", añadió Uribe.

Las declaraciones de Uribe fueron realizadas cuando hizo uso de la palabra durante los actos conmemorativos de la Batalla 19 de Marzo en Azua, en donde estuvo presente el mandatario.

Sobre la Batalla del 19 de marzo, Uribe expresó que esta gesta gloriosa fue un gran bautismo de fuego que en la geografía azuana se impusieron con las armas y los músculos de los dominicanos en minoría física, pero con una superioridad combativa, moral y psicológica extraordinaria frente al poderoso ejército invasor de Haití que se negó encarnizadamente a reconocer nuestra independencia.

Tags relacionados