Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Base aérea Puerto Plata despliega labor social

La base cuenta con una dotación de 1,408 miembros en total, entre oficiales, clases, alistados, asimilados y empleados temporales.

La Base Aérea de Puerto Plata tiene una completa unidad de atención odontológica.

La Base Aérea de Puerto Plata tiene una completa unidad de atención odontológica.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

En tiempos de paz las unidades militares desarrollan numerosas tareas destinadas a contribuir con la colectividad, con énfasis en la protección ciudadana y el trabajo social este es el caso de la Base Aérea de Puerto Plata.

Desde el inicio de sus operaciones en la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, en esta provincia, la Base Aérea de Puerto Plata desarrolla una amplia labor social, que incide en la salud, la educación y la protección de la provincia.

El comando norte instalado inicialmente en 1959, en Santiago y trasladada sus instalaciones actuales en 1990 por expansión y necesidades estratégicas, siendo para entonces una unidad militar correspondiente a un batallón pasando a convertirse en Base Aérea en el año, 2006, ubicada contigua al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, es la segunda instalación aérea de importancia del país, después de San Isidro sede de la comandancia general de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana.

Actualmente cuenta con una dotación de 1,408 miembros en total, entre oficiales, clases, alistados, asimilados y empleados temporales.

Durante un encuentro organizado por el comandante de la misma general de brigada Manuel Abad Garcia Lithgow, fue presentado un audiovisual que resalta los principales aspectos de la labor que realiza la institución.

Otros aeropuertos De esta dependen cuatro aeródromos, el destacamento aéreo en el aeródromo expedición 14 de junio en Constanza, destacamento aéreo de Monte Cristi, destacamento aeródromo Angelina, en Cotuí, Sánchez Ramírez, destacamento aéreo segundo teniente piloto Luis Gustavo Olivares Cabrera en Dajabón.

Labor social, Educación La Base Aérea cuenta con dos centros educativos, Centro educativo primer teniente piloto José Ernesto Rosario Polanco, frente a la comunidad El Batey de Sabaneta de Cangrejos y el Centro Educativo Geovanny Oller Mena en el sector de María la O, de Sosúa, en coordinación con el Ministerio de Educación, cubriendo los niveles inicial, básico y medio, en tanda extendida, beneficiando a un total de 1,111 alumnos y 52 docentes.

Salud La Base Aérea cuenta con una unidad de atención primaria que opera en coordinación con la Dirección Provincial de salud brindando atención a las comunidades aledañas, a los soldados y familiares, dando asistencia a más de 200 personas al mes. Tiene una completa unidad de atención odontológica que igualmente da servicio al personal militar, a sus familiares y a la comunidad.

FACILIDADES Protección Diariamente la base distribuye entre 125 y 140 soldados para labores de protección dando apoyo a la Policía Nacional, Politur y operativos del Comité Operativo de Emergencia (COE). Cuenta con todas las facilidades aéreas, torre de control, calle de rodaje que conecta con la pista del aeropuerto, plataforma para 6 a 8 aeronaves ligeras, dos helipuertos. También tiene una unidad de formación para soldados y oficiales

Tags relacionados