Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacunación contra el virus registra escasa asistencia

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los diferentes puntos de vacunación contra el co­ronavirus que provoca el Covid-19 en el Gran San­to Domingo presentan flujos mínimos de perso­nas que van en busca de inocularse con sus respec­tivas dosis.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual era un eje de acopio fuerte donde la gente realizaba largas filas desde tempra­nas horas de la mañana, a la fecha ya no cuenta ni con la gran carpa que se había instalado para que a los asistentes el sol no les molestara.

En el Santo Socorro la diferencia no es mucha, al día de ayer solo se ha­bían vacunado un to­tal de 18 personas de las cuales había dos niños.

“Es increíble como perso­nas adultas fueron de las primeras en recibir su va­cuna, todavía hay personas en estas edades que vienen buscando su primera do­sis”, dijo consternado uno de los miembros del perso­nal de salud.

El punto de vacunación contra el Covid-19 que ha­bía en el hospital Francis­co Moscoso Puello, oficial­mente ya no existe en las instalaciones del nosoco­mio.

El Covid-19 irrumpió en Wuhan, República Popu­lar China, en diciembre de 2019 y rápidamente se ex­tendió a los demás países de Asia, Europa, América y luego Áfica, dejando millo­nes de infectados y muertes en todo el mundo.

En República Dominicana la vacunación contra el Co­vid inició el 17 de febrero de 2021.

Tags relacionados