Vacunación contra el virus registra escasa asistencia
Los diferentes puntos de vacunación contra el coronavirus que provoca el Covid-19 en el Gran Santo Domingo presentan flujos mínimos de personas que van en busca de inocularse con sus respectivas dosis.
El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual era un eje de acopio fuerte donde la gente realizaba largas filas desde tempranas horas de la mañana, a la fecha ya no cuenta ni con la gran carpa que se había instalado para que a los asistentes el sol no les molestara.
En el Santo Socorro la diferencia no es mucha, al día de ayer solo se habían vacunado un total de 18 personas de las cuales había dos niños.
“Es increíble como personas adultas fueron de las primeras en recibir su vacuna, todavía hay personas en estas edades que vienen buscando su primera dosis”, dijo consternado uno de los miembros del personal de salud.
El punto de vacunación contra el Covid-19 que había en el hospital Francisco Moscoso Puello, oficialmente ya no existe en las instalaciones del nosocomio.
El Covid-19 irrumpió en Wuhan, República Popular China, en diciembre de 2019 y rápidamente se extendió a los demás países de Asia, Europa, América y luego Áfica, dejando millones de infectados y muertes en todo el mundo.
En República Dominicana la vacunación contra el Covid inició el 17 de febrero de 2021.