Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian atracos a mujeres en concho público de Santiago

La Policía dice que ha apresado a varios que simulan ser choferes nocturnos del transporte público.

La Policía dice que ha apresado a varios que simulan ser choferes nocturnos del transporte público.

Mujeres, la mayoría mante­niéndose en el anonimato por razones de seguridad y protección de su moral, na­rraron los momentos amar­gos que han confrontado luego de abordar vehículos que pensaban eran del trans­porte público de pasajeros, pero que quienes los guían se hacen pasar por choferes del concho para asaltar y vio­lar sexualmente a mujeres que abordan los mismos en horas de la noche.

En vista de que la mayoría de carros autorizados salen del trans­porte urbano de Santiago a partir de las 9:00 de la no­che, muchas personas que trabajan de noche, obliga­toriamente tienen que mon­tarse en los llamados carros piratas.

Pero si bien es cier­to que muchos los hacen pa­ra conseguir su sustento y el de sus familiares, otros simu­lan ser choferes para come­ter fechorías. Raquel Genao contó que hace dos meses, tras salir de un supermerca­do donde labora, abordó un carro pirata de la ruta M.

Di­jo que le resultó extraño que otras personas mandaban a parar al chofer y él seguía de largo, Narró que llegan­do a la parada de Baitoa, por donde se encuentran las rui­nas de la Tabacalera, pidió al chofer que la dejara, pero que éste se hizo que no oyó y subió la música del radio, se desvió por el puente Her­manos Patiño, pero para su buena suerte había un tapón vehicular por razones que no sabe especificar y logró esca­par y pedir auxilio.

Tags relacionados