Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPS sugiere mantener la vacunación contra Covid

La vacunación ha declinado en los últimos meses.

La vacunación ha declinado en los últimos meses.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El incremento de casos de Covid-19 que registran ac­tualmente algunos paí­ses asiáticos y de Europa evidencia que la situación mundial frente al virus si­gue teniendo grandes in­certidumbres y que un es­cenario de aumento de casos, debe estar siempre en el radar epidemiológico de las naciones.

Así respondió el doctor Sylvain Aldighieri, geren­te de Incidente para Co­vid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a una pregunta de LISTÍN DIARIO, durante la conferencia de prensa vir­tual que realiza el organis­mo sobre el Covid-19 des­de su sede en Washington, Estados Unidos.

Dijo que se debe tomar en cuenta que todavía la situación global y regional sobre el Covid-19 sigue te­niendo incertidumbres y que hay grandes países se registran aumentos de ca­sos.

Sin embargo, agregó que el impacto de esos au­mentos de casos varía mu­cho de país en país, así como en número de infec­tados, muertes y grupos de edad. Señaló que las co­berturas de vacuna siguen siendo la medida más im­portante para evitar la gra­vedad de aumento casos.

“Un escenario de au­mento de casos siempre debe estar en el radar epi­demiológico”, señaló el ex­perto, tras agregar que las medidas de salud pública deben de estar siempre en las respuestas del país para garantizar un control sos­tenido.

Reducida circulación En el país la circulación del nuevo coronavirus sigue estando con bajos indica­dores, detectándose ayer 166 nuevos casos, mien­tras la ocupación de camas hospitalarias se encuen­tra en un 6% y en un 3% en caso de las ubicadas en unidades de cuidados in­tensivos (UCI).

La positividad acumula­da del virus en el país está por debajo del 2% y la dia­ria en 4.85%.

El boletín epidemioló­gico número 728 remitido ayer reporta 135 pacientes hospitalizados y 20 en UCI a causa de la enfermedad. En las últimas 24 horas se procesaron 5,332 mues­tras de laboratorio.

No se reportó ninguna defunción por Covid-19.

Los casos confirmados acumulados del país as­cienden a 577,070 y las muertes a 4,375.

Tags relacionados