Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Secretario General Iberoamericano llega este miércoles en su primera visita oficial al país

SU PRINCIPAL OBJETIVO ES AVANZAR LOS PREPARATIVOS DE LA PRÓXIMA CUMBRE

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Andrés Allamand, llegará al país este miércoles con el objetivo de impulsar y agilizar la preparación de la próxima XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en República Dominicana.

El MIREX señaló que se trata de la primera visita oficial que realiza el secretario General Allamand a la nación tras su elección el pasado mes de noviembre, en la reunión de cancilleres iberoamericanos, que tuvo lugar en esta ciudad de Santo Domingo.

El Secretario General de la SEGIB buscará avanzar con las autoridades gubernamentales, sectores empresariales y legislativos en los preparativos de la Cumbre de mandatarios que se celebrará bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Allamand será recibido en audiencia por el presidente dominicano Luis Abinader y sostendrá encuentros con el canciller Roberto Álvarez, así como con el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié.

Además, están previstas sesiones de trabajo con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa de Santo Domingo Carolina Mejía y el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, William Matías Ramírez.

República Dominicana asumió la Secretaria Pro Témpore al finalizar la pasada Cumbre de Andorra en 2021, por lo que durante su mandato coordina junto con la SEGIB todas las reuniones, foros y encuentros de la Conferencia, además de promover acciones en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana.

Tags relacionados