Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francisco Ozoria celebra sus 25 años de su ordenación episcopal con misa de acción de gracia

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, celebró con una liturgia sus 25 años de su ordenación episcopal.

La eucaristía fue realizada en la Catedral Primada de América, para dar gracias a Dios y a todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su misión.

Él mismo ofició la misma y a la misma asistieron destacadas personalidades entre los que se encuentran los presidentes de las Cámaras del Senado y Diputado, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.

También, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez (Chu), el ex presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, entre otros.

Francisco Ozoria Acosta nació en Nagua, el día 10 de octubre de 1951.

Cursó sus estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros y los estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo.

Tras completar sus estudios fue ordenado presbítero el 2 de septiembre de 1978 y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís.

También fue director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, vicerrector y formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega entre los años 1978-981.

Fue párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís entre los años 1981-y 1988, vicario de Pastoral, entre otras.

Tags relacionados