Abinader ataca corruptos

Mandatario advierte el que robe va preso

  • El presidente Luis Abinader dijo que hasta el momento hay más de un millón 600 mil beneficiarios del programa Supérate. EXTERNA/

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Con voz enérgica e inque­brantable, el presiden­te Luis Abinader expresó ayer a los ciudadanos que todo el que se favorezca con dinero del Estado de manera ilícita “será apre­sado sin importar quien sea”.

Al hacer la advertencia, Abinader mantuvo am­bos brazos levantados con un leve movimiento hacia adelante. Entonces volvió a enfatizar que durante su gestión habrá régimen de consecuencia, refiriéndo­se en especial a los que se beneficiaron de las ayudas que distribuyen los progra­mas sociales.

“En este gobierno ha­brá régimen de consecuen­cia, pueden estar seguros; ya hay varias personas de­tenidas. Sea quien sea y en cualquier caso, el que se ro­be un chele de este gobier­no va preso, escuchen bien, va preso, preso”, reiteró fir­memente el mandatario, minutos después de llegar a la jornada del programa social Supérate, que se ce­lebró en el Club Deportivo Juan Alberto Ozoria, de Bo­ca Chica.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre decenas de tarjetas del referido pro­grama, que han sido clo­nadas en diferentes puntos comerciales, siendo los col­mados los más frecuentes.

Abinader dijo que por esa razón muchas personas no han podido cobrar los fondos que el Estado les de­bita en la tarjeta, sin embar­go, el monto se les repon­drá porque “el dinero del gobierno ha estado ahí”.

Asimismo, el jefe de Es­tado detalló que para evitar estos tipos de fraudes están pidiendo a los proveedores reforzar la seguridad del plástico.

El mandatario dijo que hasta el momento hay más de un millón 600 mil bene­ficiarios, el doble de los que estaban registrados ante­riormente.

Admiten fraude
Por su lado la directora ge­neral del programa social, Gloria Reyes, admitió que durante meses anteriores hubo un “fraude masivo” que afectó al menos unas 30 mil personas que serían beneficiadas con las ayudas a través de este programa.

“Los que tuvieron pro­blema en febrero que no piensen que se les quitó el subsidio, simplemente tuvi­mos un fraude masivo que ha impactado a beneficia­rios de la provincia de San­to Domingo y otras de la re­gión Sur”, dijo durante la actividad Gloria Reyes, di­rectora general del progra­ma Supérate.

Reyes exhortó a todos los beneficiarios afectados a reportar la situación con la reclamación correspon­diente a los centros dispo­nibles, para que sean resta­blecidas las tarjetas.

El fin de semana se alla­naron varios colmados en la comunidad de La Victo­ria y fueron apresadas unas 10 personas, que habrían realizado una estafa millo­naria a través de verifones instalados en los estable­cimientos comerciales en perjuicio del Estado y de beneficiarios de la tarjeta Supérate.

 

SEPA MÁS
Reporte de fraudes.

El 22 de febrero la Ad­ministradora de los Sub­sidios Sociales (ADESS) informó que aunque el fondo fue depositado en la primera quincena del mes, algunos benefi­ciarios pertenecientes a las provincias Azua, Ba­rahona, Bahoruco, Inde­pendencia, Pedernales y Santo Domingo, no co­braron.

Suplantación.
Debido a esto Supérate y la entidad bancaria in­formaron que se debió a una “suplantación de plásticos”, y que la poli­cía estaba investigando para identificar a los res­ponsables.