Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 02:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 12 de marzo de 2022

Usuarios del Corredor Núñez temen que suban el pasaje

  • Usuarios del Corredor Núñez temen que suban el pasaje
Shaddai Eves
Santo Domingo, RD
Los pasajeros del Corredor Núñez de Cáceres (CNC), la ruta que va desde el sec­tor Los Ríos hasta el Centro de los Héroes, temen que el costo del pasaje aumente debido a las alzas que han registrado los precios de los combustibles en las últimas semanas.
 
Así lo revelaron los más de 11 pasajeros que abor­daron reporteros de LISTÍN DIARIO en las paradas y una de las flotillas de la ruta en el día de ayer. “Si RD$35 a uno le da brega conseguir­lo, imagínate si son 40 o 50 pesos. No queremos que lo suban”, dijo Gladys Abreu, quien se encontraba en una de las estaciones de la ave­nida Independencia ven­diendo dulces.

Timoteo Bernavé, moto­conchista en la parada “La gloria de Dios”, de la Com­pañía Unamodina en La Fe­ria, dijo que “eso no lo pue­den subir y que si lo hacen la gente dejará de usarla”.

La idea de un aumento a algunos les inquieta y los perturba, por considerarlo que “sería demasiado cos­toso el pasaje”. “¡Bueno! Si lo suben, uno va a tener que quedarse en su casa y bus­car de qué vivir porque uno no va a poder pagar ese pa­saje. ¡A pies tendré que an­dar!”, fue lo que exclamó la dulcera Gladys.

A pesar de que hay cho­feres públicos que han au­mentado los precios del pasaje a RD$40 en las dife­rentes rutas de carros que funcionan en la capital del país por el alza de precios en los combustibles, el CNC mantiene el pasaje a un cos­to de RD$35.

EN PUNTOS
Está caro a RD$35

Pese a que ya ha pasado un tiempo considerable desde la inauguración de este pro­yecto, para los que se des­plazan con estas guaguas, el costo está caro en compara­ción con el anterior servicio prestado por la OMSA.

Nuevo servicio.
Con el inicio del nuevo corredor, el 27 de ene­ro de 2021, la OMSA de­jó de circular y los auto­buses sustituyeron a la flotilla de carros públi­cos que daban servicio en mal estado en todo el trayecto de la Nuñez.