Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Suprema rechaza anular acusación contra diputado

El diputado Gregorio Domínguez Domínguez.

El diputado Gregorio Domínguez Domínguez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza espacial de la Suprema Corte de Justi­cia (SCJ) rechazó decla­rar nula la acusación en contra del diputado Gre­gorio Domínguez Do­mínguez, acusado de violación de propiedad privada en la zona turísti­ca de Punta Rucia, Puer­to Plata.

La magistrada Vanesa Acosta tomó la decisión al acoger el pedimento del ministerio público y del abogado César Ama­deo Peralta, quien repre­senta a la querellante y constituida en actor civil Lucila Nelly Capellán Lu­na.

Asimismo, el tribunal aplazó para el 18 de mar­zo a las 9:00 de la maña­na el conocimiento del juicio preliminar seguido al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El aplazamiento de la audiencia fue presentado por la defensa del diputa­do, representado por el abogado Francisco Her­nández, a fin de citar a declarar a sus testigos a des­cargo, en virtud al artícu­lo 300 del Código Procesal Penal.

En la audiencia Hernán­dez, había pedido a la jue­za Vanesa Acosta anular la acusación en contra de su cliente y declarar inadmisi­ble la falta de calidad de la querellante Capellán Luna.

Mientras que el minis­terio público representado por el procurador adjunto Rafael Suarez había pedido a la jueza de la Tercera Sa­la, rechazar el pedido de la defensa del diputado y con­tinuar con el conocimiento del juicio preliminar.

El Ministerio Público pre­sento acusación ante la Su­prema Corte de Justicia en contra del diputado por la provincia Santiago Grego­rio Domínguez Domínguez, a quien imputa por viola­ción de propiedad privada.

La mujer alega que el 27 de marzo de 2020 Domín­guez Domínguez dirigió la ejecución ilegal de un des­alojo, la destrucción y de­molición de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada en la comu­nidad Punta Rucia, de Este­ro Hondo, Puerto Plata.

Tags relacionados