Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CNTU considera acertadas medidas adoptadas por Abinader

Willian Pérez Figuereo, presidente de la CNTU

Willian Pérez Figuereo, presidente de la CNTU

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, manifestó ayer que los recientes anuncios del presidente Luis Abinader para enfrentar la inflación son una continuidad de los planes anunciados antes por el mandatario, a quien calificó de coherente, valiente y sincero. Dijo que el mandatario ha entendido la difícil situación que vive el sector transporte y el pueblo dominicano, buscando alternativas que permitan a los transportistas seguir viviendo y también evitar que se tenga que subir el pasaje.

Llamó al Gobierno a embarcarse en crear un almacenamiento de combustible para que el país pueda sobrevivir ante cualquier amenaza y poder mantener precios aunque sea por algunos meses.

El sindicalista expresó que ve positivo que la compensación anunciada por Abinader en un discurso a la nación el pasado lunes está bien planteada a seis meses.

Consideró que no es el momento de pedir mucho al Gobierno, ya que el país necesita que todos los sectores se sacrifiquen un poco hasta que la actual crisis pase.

Abinader anunció el pasado lunes diez medidas para contrarrestar en el país la carestía de combustibles y alimentos provocados por la situación internacional, agudizada por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre ellas el subsidio a los precios internos de los carburantes, apoyo al sector transporte y tasa cero para la importación de productos de la canasta básica.

Tags relacionados