Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet ratifica las provincias en alertas y pronostica lluvias para la tarde de este martes

Archivo LD

Archivo LD

Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la continuación de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo para finales de la tarde.

Asimismo, según precisó el organismo, que en horas de la noche se estará acercando una nueva vaguada que empezara incrementar ligeramente la nubosidad para que se presenten aguaceros dispersos ocurrirán, sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas del país.

Debido a las precipitaciones ocurridas en el día de ayer, mismas que se prevén continuarán durante las próximas 24 horas, la Onamet ratifica los niveles de alerta meteorológicos para estas siete provincias:

Espaillat, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo, con alerta verde. Mientras que las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, se mantienen en alerta amarilla.

En otro orden, la entidad comunicó en su informe del tiempo que las temperaturas se sentirán agradables y frescas, especialmente durante la noche y madrugada

Para mañana miércoles, las condiciones meteorológicas se mantendrán estables es horarios matutinos y para horas de la tarde es posible la incidencia de aguaceros y ráfagas de viento.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.