Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 01:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 07 de marzo de 2022

Familias todavía viven hacinadas en escuela de Los Alcarrizos a un año de ser desalojados

  • Familias todavía viven hacinadas en escuela de Los Alcarrizos a un año de ser desalojados
Santo Domingo, RD

Las familias desalojadas del barrio Freddy Beras Goico ubicado en Los Alcarrizos hicieron un llamado este lunes al presidente Luis Abinader para que sean reubicadas las decenas de familias que se alojan en un plantel educativo en construcción en el sector denominado Los Coquitos.

“Sacaron a 389 familias que tenían más de 17 años viviendo en la zona. Sostienen que la razón fue porque los terrenos habitados eran propiedad privada pero la gran mayoría de las familias tenemos título de propiedad”, dijo Samuel Mora, comunitario y víctima del desalojo.

El desalojo se produjo el sábado 6 de marzo del 2021 en horas de la madrugada por miembros de la policial sin previo aviso, cuentan los afectados quien realizaron un documento escrito para exponer dicha petición.

Desde marzo del año pasado, haca ya un año, unas 177 familias viven en la escuela entre el hacinamiento y las precariedades.

“En una misma aula viven hasta 5 familias juntas, sin acceso a agua potable, servicios sanitarios adecuados ni un sistema eléctrico estable. Estamos expuestos a todo tipo de enfermedades e inseguridad”, dijo Mara Mesa otra comunitaria.

De acuerdo al comunicado, los afectados han realizado diversas manifestaciones cívicas y pacíficas, sin embargo, las autoridades no han tomado las acciones necesarias para resolver esta problemática.

“El Estado es el garante constitucional de proveer las condiciones necesarias para que toda persona pueda acceder a una vivienda digna con los servicios básicos esenciales. Lo que le ha pasado a estas familias es una violación explicita al artículo 59 de nuestra Constitución", comentó Patricia Goméz, representante de la Comisión de Vivienda y Hábitat del Foro Ciudadano.