Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica reducción de lluvias y temperaturas frescas

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes la disminución de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sin embargo precisó nublados y arrastre de humedad desde horas matutinas de hoy.

Asimismo, el organismo explicó que estas lluvias ocurrirán sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas del país.

Debido a las precipitaciones ocurridas en el día de ayer, la Onamet ratifica los niveles de alerta meteorológicos para estas siete provincias:

Espaillat, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, San Cristobal, Duarte, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo con alerta verde. Mientras que las provincias Puerto Plata y La Vega y María Trinidad se mantienen en alerta amarilla.

En otro orden, la entidad comunicó en su informe del tiempo que las temperaturas se sentirán agradables y frescas, especialmente durante la noche y madrugada

Para mañana martes, la vaguada seguirá alejándose del país, por lo que se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C

Tags relacionados