Vicepresidenta Raquel Peña dice negociaciones entre RD y Emiratos Árabes han estado “muy bien”

Yudelka Dominguez
Dubái, Emiratos Árabes

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Inversión, Raquel Peña, quien participa este sábado en la celebración del Día Nacional de República Dominicana en la Expo 2020 Dubái, aseguró que las negociaciones de posibles inversiones entre los Emiratos Árabes con el país han estado “muy bien”. 

Durante la realización de este evento, Peña agota una agenda de trabajo que espera concluir con éxito en el ámbito económico. La vicepresidenta no abundó en detalles sobre las reuniones sostenidas desde su llegada el pasado jueves 3 de marzo.

Muy bien, lo importante es tener la presencia y seguir estrechando los lazos”, dijo la funcionaria al hablar con periodistas de Listín Diario. 

Mientras que Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas adelantó que en la tarde de este sábado firmarán unos acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos, para promocionar aún más inversión para República Dominicana. 

El día Nacional de República Dominicana busca promover y exaltar la dominicanidad, así como a presentar las oportunidades que existen en el país relacionadas a inversiones, exportaciones y turismo en la Expo 2020 Dubái. 

Esta feria que inició en octubre del 2021, gracias al acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, participan más de 190 países.