Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hermana de Andreea sobre Gabriel Villanueva: “Sería una tragedia si él es descargado”

El representante legal de los familiares de la fenecida joven Celea, Sylvio Hodos.

Foto: Listín Diario.

El representante legal de los familiares de la fenecida joven Celea, Sylvio Hodos. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El representante legal de los familiares de la fenecida joven Andreea Celea, Sylvio Hodos, pidió a la corte que Gabriel Villanueva cumpla 30 años de prisión como establece el Código Penal, por las agravantes cometidas que acompañaron el homicidio.

“Lo que queremos demostrar es que lo que hubo fue, no necesariamente un asesinato, pero también un homicidio agravado”, explicó Hodos a las afueras de la primera sala penal de la corte de apelación del Distrito Nacional.

Hodos explicó que quieren ratificar la sentencia anterior de 20 años y llegar a los 30 años por los delitos y crímenes que cometió Villanueva.

“Según el Código Penal, si un homicidio está acompañado de otro delito se puede llegar a 30 años, ¿y cuáles son los crímenes y delitos que acompañan? El robo del celular, la huida, también la violación de una orden de alejamiento. Una sola agravante basta para llegar a los 30 años y hay varias”, señaló el abogado de la familia Celea.

El día de hoy, la defensa de Gabriel Villanueva está pidiendo a la corte que lo descarguen.

“Sería una tragedia si él es descargado, porque mi hermana fue una víctima y gracias a Dios pudimos detenerlo, pero si el proceso no hubiese terminado, estuviera en la calle acabando con vidas, porque el que lo hace una vez, lo hace dos veces”, manifestó Cezara Voicila, hermana de Andreea Celea.

“Estamos pidiendo 10 años para que la condena llegue a 30 años, porque sabemos y tenemos pruebas que llevan la misma condena a 30 años”, agregó Cezara.

La tragedia

Andreea Celea cayó del octavo piso de un hotel ubicado en el sector de Bella Vista, el 1 de septiembre de 2018.

Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva y la Fiscalía dice que varias veces la familia tuvo que ir a la residencia donde vivían Villanueva y Celea, debido a los maltratos que recibía la víctima.

Antes de los hechos del 1 de septiembre de 2018, a Villanueva le habían puesto una orden de alejamiento.

Tags relacionados