Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader duplica pensión de Delio Gómez, uno de los héroes de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader elevó a RD$100,000 la pensión otorgada por el Poder Ejecutivo al comandante Delio Irene Gómez Ochoa, uno de los héroes sobrevivientes de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, contra el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo librada el 14 de junio año 1959.

Con esta ordenanza el mandatario duplicó el monto que Gómez Ochoa recibía cada mes, debido a que anteriormente la pensión que ostentaba era de RD$50,000.

La disposición fue tomada mediante el decreto 855-21, amparándose en la Ley núm. 379, sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado.

En ese mismo decreto se establece que el pago de todas las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo iniciará cuando el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado.

Asimismo, el mandatario precisó que esta dependencia tendrá un plazo de tres meses para el pago de las pensiones, comenzando en el momento de que el interesado tramite su solicitud de inclusión.

El comandante Gómez es el único de los expedicionarios que aún permanece con vida. El movimiento revolucionario en el que participó sembró los cimientos para que meses después se produjera el ajusticiamiento del tirano.