Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Zona Colonial, un pasado siempre a la vanguardia

Fotos de Leonel Matos.

Fotos de Leonel Matos.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Tasty Diks, negocio que con tan solo 10 días de verse consolidado está en boca de todos por sus productos, ya que se trata de waffles con forma de genitales y esto ha causado un impacto notorio en sus visitantes.

Abarcan otra gama de productos como waffles en forma de corazón, jugos y malteadas.

Su personal siempre se mantiene amable y atento a la hora de brindar servicios al público. Esta waffleria es visitada frecuentemente en su poco tiempo en el mercado por celebridades del internet.

Laboran en los horarios de 10 A.M hasta 8 P.M de lunes a sábados y los domingos de 10 A.M a 6 P.M.

Mientras miembros de la prensa de este medio escrito se encontraban buscando información en el lugar, inspectores de Pro-Consumidor se encontraban “haciendo visitas rutinarias”, de las cuales expresaron que a la prensa “no se le ofrecían detalles”.

Otros comercios que comparten plaza en el sitio, denunciaron que “Tasty Diks” desde su salida al público es mantenido en un “asedio constante” por las autoridades.

El dulce local lo pone Antojaó

La Zona Colonial es reconocida por su diversidad de negocios, museos y áreas de recreación y diversión para turistas y locales.

Antojao es un negocio que se dedica a traer lo mejor en dulces del interior del país a la capital, un pequeño local que transporta a quienes van a consumir sus productos uno de los campos más característicos del país.

“La idea es que la gente tenga a la mano las cosas del campo”, detalló Dairys Pérez, quien labora en el lugar.

Todo lo que se vende en este comercio es elaborado con materia netamente Dominicana.

Su producto líder son los famosos helados Ivon traídos desde la comunidad de Jarabacoa, los cuáles según su Pérez son "los favoritos de los extranjeros".

“A los turistas les encanta, cuando ven los helados en vasitos y naturales, los sabores de los dulces naturales”, con entusiasmo narró la empleada.

Dentro de su mercancía tienen dulce de leche cortado, jalao, jalea de batata con coco, variedades de chocolate y café.

También cuentan con una variedad de dulces, de los cuales algunos pueden ser consumidos por personas que padecen diabetes, estos se componen exclusivamente del azúcar de las frutas.

Quántico

Dejando su paso por la República Dominicana, tres extranjeros venezolanos le surge la idea de lanzar en el país su propio restaurante, ya que en su natal Venezuela habían experimentado con esta idea de negocio y les fue fructífera.

María Giménez, la encargada del establecimiento cuenta que “su especialidad son los platillos venezolanos y dominicanos”.

Según Giménez, los turistas vienen en busca de “nuevas experiencias”, ya que es diferente comer un plato que no es de tú país, pero también calidad y producto.

Lo más pedido es la famosa cachapa y con algunas modificaciones como agregar chicharrón, lo cual es para los nacionales venezolanos y dominicanos parte de su gastronomía habitual.

Giménez le exhorta a quienes aún no han visitado Quántico que “no se vayan a arrepentir de haber venido, prueben nuestros platos de culturas diferentes y muy ricos”.

En un ambiente lleno de fotos de personajes que forman parte de la cultura general en distintos ámbitos, este espacio capta la atención de sus clientes.

Abren de lunes a jueves en horarios de 9 A.M a 11 P.M y viernes a domingo en 9 P.M A 12 P.M.

Sany ’s Waffles

Nació en enero del 2020 a raíz de un viaje a Bélgica que fue realizado por la pareja de esposos, propietarios del negocio. Quedaron fascinados con los waffles, su sabor, y el modelo de negocio.

Al ver la necesidad de llenar este tipo de comercios, ya que en los momentos de su surgimiento en el país no existían temáticas similares a la expuesta en Santo Domingo.

Los productos que más disfrutan quienes lo frecuentan son, waffle con fresas, nutella y crema batida, lo que cala en el gusto del público local son los waffles con helado y el waffle pizza, pero en los visitantes no residentes es Waffle Plain con Syrup y el Waffle Monsieur.

Sus paredes guardan un diseño colorido, que va dirigido a niños, adolescentes y jóvenes. Dentro del recinto se pueden observar unas alas, las cuales tienen la finalidad de ser fondo fotográfico, en la misma línea hay varios artículos en colores fluorescentes.