Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La propaganda y los aires de reelección a las fueras del Congreso Nacional

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La propaganda en los actos en donde participa el presidente Luis Abinader se han convertido en habituales y discurso de Rendición de Cuentas no ha sido la excepción.

Cuando el mandatario llegó al Congreso Nacional, se encontraba un grupo con pancartas serigrafiadas que decían "24-28, un bizcocho", "Luis va a repetir" y "cuatro años más y después hablamos", entre otras; por igual mientas iba caminando por la explanada de la sede del Poder Legislativo, los gritos de "cuatro más, cuatro más" no se hicieron esperar.

También personas mostrando "apoyo a su gestión" con pancartas, igual serigrafiadas, que decían "gracias por la justicia independiente", "estamos cambiando", "gracias Luis".

Hace varios días, LISTÍN DIARIO reportó como una disertación del mandatario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se convirtió por igual en un acto de propaganda y auspiciando su repostulación consecutiva.

Aunque aún el Presidente no se ha referido al tema de manera oficial, varios dirigentes asumen que el mandatario podría estar posicionándose para un segundo periodo consecutivo, luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eliminara, durante una convención celebrada en el mes pasado, de sus estatutos el artículo de la "no relección consecutiva".

Se recuerda que a mediados del mes de septiembre, Abinader dijo en una entrevista radial que hablaría sobre eso en "18 meses".

Al contrario de esos grupos, aquellas manifestaciones que protestaban sobre ciertas medidas tomadas por Abinader, no les fue permitido pasar el perímetro militar para estar en los alrededores del Congreso Nacional.

Tags relacionados