Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno invertirá $2, 200 millones en diferentes proyectos en Santiago

Las inversiones buscan remozar el Hotel Mercedes en el Centro Histórico de Santiago. FUENTE EXTERNA

Las inversiones buscan remozar el Hotel Mercedes en el Centro Histórico de Santiago. FUENTE EXTERNA

El presidente de la Aso­ciación de Comerciantes e Industriales de Santia­go (Acis), Sandy Filpo, in­formó que el Gobierno in­vertirá 2,200 millones de pesos en el remozamien­to del Centro Histórico de esta ciudad, en la cons­trucción de más de dos mil viviendas que benefi­ciarán a familias que residen en zonas vulne­rables de esta ciudad.

Igualmente, se anunció un plan estratégico para sa­near los ríos Yaque del Nor­te y Gurabo en Santiago. Filpo agradeció de que las obras se adjudican a empresas locales para su­plir y definir la necesi­dad de cada programa.

En lo que tiene que ver con el Centro His­tórico, se destinarán RD$1,100 millones pa­ra hacerlo más agradable. Por igual, amplia­rán las aceras, soterra­rán los cables y remo­zarán desde la avenida Presidente Antonio Guz­mán Fernández hasta la calle General Luperón.Otras inversiones serán aportadas para otras in­fraestructuras, estable­cidas con RD$80 millo­nes que serán utilizados en la reparación del Cen­tro de la Cultura y la re­modelación del bule­var de la Benito Monción.

Conforme al dirigente em­presarial, mil 100 millones de pesos se destinarán a sanear la cañada de Gura­bo y el río Yaque del Norte. A su vez, anunció que hay un proyecto que busca alo­jar en viviendas dignas y fuera de peligro a personas que residen en zonas vul­nerables.

Hotel Mercedes El emblemático ho­tel Mercedes, ubicado en la calle 30 de Marzo de Santiago, es punto de re­ferencia y concentración e inspiración de poetas. Esa histórica infraestructu­ra se encuentra abandona­da desde hace muchos años. Ahora es una ruina que se cae a pedazos. Conforme al presidente de la Acis, con el apoyo del Gobierno Central, ese hotel será rescatado y re­mozado para devolver el es­plendor del Centro Histórico de la segunda ciudad domi­nicana y la primera del Nor­te (Cibao).

Más inversiones El 29 de septiembre del 2021, el presidente Luis Abi­nader, tras dar el primer pa­lazo para dejar en marcha la obra, dijo que en Santia­go se invertirán más de 42 mil millones de pesos en in­fraestructuras viales, solu­ciones de viviendas y otras. Se contempla la construc­ción de un teleférico, un mo­norriel, una mejor red de au­tobuses y el fomento de uso de bicicletas.

Hace poco que el man­datario supervisó los traba­jos del teleférico de aquí, un sistema de transporte por cable, que tendrá capacidad para 4,500 pasajeros por ho­ra.

CENTRO HISTÓRICO Calle Del Sol. La calle del Sol, ubica­da en el núcleo urbano de Santiago de los Caba­lleros, tiene un simbolis­mo muy especial para la ciudad.

Considerada el centro comercial por excelen­cia, se cultivan diversas expresiones culturales y guarda en sus adoquines y aceras, historia a más no poder.

Tags relacionados