Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Presentan un nuevo plan para rescatar a menores de las calles

Ana Cecilia Morun Solano, directora del Conani.

Ana Cecilia Morun Solano, directora del Conani.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Adolescencia, junto al Con­sejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), anunciaron ayer un nue­vo modelo de intervención para la protección de niños, niñas y adolescentes en si­tuación de calle en el país.

La primera dama Raquel Arbaje hizo el anuncio junto con autoridades del Conani que se comprometieron a implementar el proyecto pi­loto en una zona determi­nada, primero, y después expandirlo.

Arbaje dijo en el acto que la iniciativa pretende rescatar a los niños, niñas y adoles­centes, dominicanos y ex­tranjeros, de una situación que los expone a riesgos a veces “inimaginables”.

No obstante, aclaró que no debe ser confundido, en el caso de los menores de otra nacionalidad, con un opera­tivo de control migratorio.

“No prometemos solucio­nar este grave problema so­cial en un abrir y cerrar de ojos. La solución es de largo plazo y requiere de políticas públicas enfocadas en ofre­cerles a estos niños, niñas y adolescentes en vulnerabi­lidad extrema, las oportu­nidades sociales, económi­cas y culturales con las que puedan edificar un porvenir digno”, sostuvo.

Mientras la presidenta del Conani, Ana Cecilia Morun Solano, explicó que este modelo de intervención es de garantía y restitución de derechos, por lo que el Ga­binete y esa entidad quie­ren asegurar cambios fa­vorables en la vida de estos niños, niñas y adolescen­tes. “Para el desarrollo de este plan hemos escucha­do a diversos sectores de la sociedad y, sobre todo, a la población que vamos a im­pactar, para asegurarnos de su continuidad”, declaró.

En la actividad participaron directores de medios de co­municación, entre ellos el del Listín, Miguel Franjul.

Tags relacionados