Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Pocos acuden a centros de vacunación

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los diferentes puntos de vacunación contra el Co­vid-19 en el Gran Santo Do­mingo continúan con baja asistencia de personas.

En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hubo poca concurrencia de perso­nas interesadas en inocular­se contra el virus, el pasado martes con una cantidad de 30 y el miércoles con un to­tal de 25 inoculados, lo cual refleja que cada vez son menos quienes se dirigen a completar su esquema de vacunación.

Personas consultadas por reporteros de este medio escrito, resaltan que esto se debe “al levantamiento de las restricciones”.

Iris Calcaño, quien ayer se colocaba su tercera do­sis contra el coronavirus, explicó que “yo digo que eso es culpa del levanta­miento de las medidas, hay un grupo de vagos que ni para que los cuiden sir­ven, mira cómo se van a perder vacunas por gente que no quiere ponérselas”.

El centro de vacunación ubicado en las instalacio­nes del Ministerio de Salud Pública pasó tener un mar de personas día tras día con largas filas, a ser a la fecha de hoy un lugar donde los asientos debajo de la car­pa blanca parecen el de­sierto del Sahara, ya que no hay nadie en ellos, solo el personal de salud en espe­ra de encontrar con quien realizar su trabajo. En una rueda de prensa ayer el Mi­nisterio de Salud Pública informó que hay 354,240 dosis de vacunas contra el Covid caducadas por moti­vos de fecha de vencimien­to, lo cual es el equivalente a un porcentaje de pérdida de un 1.4% cuando el esti­mado era un 10% de pérdi­das.

Tags relacionados