Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policías de la 34 Compañía de Pedernales no cuentan con vehículos para atender denuncias

Con siete días con la única camioneta dañada y una motocicleta que no les permite el traslado a las comunidades rurales que les corresponde inspeccionar, se encuentran los policías de la 34 Compañía del municipio de cabecera de Pedernales.

Los más de 50 agentes de la uniformada tienen en sus hombros la tarea de mantener el orden público en el municipio, enfrentando toda clase de denuncias o quejas de los ciudadanos, que abarca 2,080 kilómetros desde Juancho hasta la frontera con Haití.

La única camioneta marca NF 300 Frontier LE 4x4 placa F 5804 se encuentra dañada en el patio del cuartel, ya que la pieza no se encuentra en Pedernales, lo que ha obligado a los superiores utilicen sus propios vehículos para moverse de un lugar a otro cuando reciben algún tipo de denuncia.

Hace días el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, entregó en el municipio de Oviedo de la provincia de Pedernales, una camioneta sin ampliar la ayuda hasta el municipio cabecera.

Las quejas de la tardanza de los agentes ante el llamado de los ciudadanos son constantes en los diferentes medios de comunicación de Pedernales.

A esta situación se suma que algunos jóvenes aprovechan la dificultad policial por falta de logísticas para calibrar motocicletas en calles de la ciudad. De igual forma, cuando aparece una persona muerta o sucede alguna riña en comunidades distante los agentes policiales tienen que acudir a instituciones o amigos para poder llegar a esos lugares.