Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Retrasos de OMSA en Santiago ayudan bastante a haitianos

Flotilla de unidades de transporte de la entidad estatal

Flotilla de unidades de transporte de la entidad estatal

Debido a los retrasos para llegar a las paradas establecidas por las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en esta ciudad, pocos dominicanos usan ese servicio de transporte y, en cambio, aquellos que se benefician son haitianos.

Hace tres semanas, gremios de choferes, como la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Transportistas del Norte, aumentaron de 30 a 35 pesos el pasaje en el concho urbano.

Esto creo descontento entre los usuarios, la mayoría obreros y estudiantes, que dicen muchos de ellos, para llegar a sus destinos, tienen que tomar hasta tres carros del transporte público y, a veces, cuatro, lo que indica que tienen que disponer de sus estrechos recursos entre 105 a 140 pesos para poder transportarse.

Sin embargo, la Omsa sigue cobrando entre 10 a 15 pesos en Santiago y muchos trabajadores y estudiantes dicen que por diversas razones preferirían ese servicio de transporte, pero que es imposible, porque tardan entre cinco y seis horas para pasar por las paradas establecidas. “A todos nos convendría el servicio de la Omsa, pero es muy precario y lamentablemente tenemos que usar los carros del concho, que han aumentado los pasajes a niveles inalcanzables a nuestras posibilidades económicas”, enfatizó Dariana Merán, empleada de un supermercado del centro de Santiago.

Funcionarios de la Omsa aquí informaron que cuando llegaron a esa dependencia, encontraron tres autobuses funcionando, porque 27 se encontraban dañados y arrumbados en los talleres de esa dependencia.

Comunicaron que esas guaguas fueron reparadas y adicionadas al servicio de transporte, que a su entender ha mejorado bastante.

La mayoría de pasajeros son haitianos, notándose un mayor flujo en horas de la tarde, cuando regresan a sus casas tras sus jornadas de trabajo.

Tags relacionados