Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SCJ conocerá acusación contra diputado Gregorio Domínguez por desalojo ilegal

La Suprema Corte de Justicia apoderó a una juez de instrucción especial para conocer la acusación que pesa en contra del diputado por Santiago, Gregorio Domínguez (Fausto), acusado de practicar un desalojo ilegal en Punta Rucia.

La Procuraduría General de la Republica solicitó la audiencia preliminar, solicitud de apertura a juicio y solicitud de medidas de coerción contra Domínguez, acusado por la ciudadana italiana Lucila Nelly Capellán de haberla desalojado y destruido con una pala mecánica su vivienda en la comunidad de Punta Rucia, Puerto Plata.

El diputado fue acusado de violentar los artículos 24 y 25 de la ley 396-19, sobre Fuerza Pública y violación del artículo 1 de la ley 5869 sobre propiedad privada, por el hecho de penetrar a esa vivienda sin ninguna orden judicial y proceder a demolerla. La audiencia contra el legislador del Partido Revolucionario Moderno fue fijada para el martes primero de marzo, a las 9:00 de la mañana.

En este proceso también se encuentran imputados su esposa Judith Idalisa Núñez Guzmán, su empleado Basilio Catalino Martínez (Jaime), el chofer de la pala mecánica Enmanuel de Jesús Williams Molina, quienes serán acusados en los tribunales de Puerto Plata por no poseer estos jurisdicción privilegiada.

Desde hace varios meses el diputado ha sido denunciado por la realización de deslindes fraudulentos para despojar a varios ocupantes de sus propiedades, casos estos que junto a otros se encuentran bajo investigación.

Tags relacionados