Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

El primer día en el Corredor de la Churchill

Ayer fue el primer día del nuevo Corredor de la Churchill.

Ayer fue el primer día del nuevo Corredor de la Churchill.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Ayer comenzó a operar el nuevo corredor de autobu­ses de la avenida Winston Churchill, el cual fue inau­gurado por el presidente Luis Abinader el pasado do­mingo.

A pesar de ser pocos los viajes emprendidos con la nueva modalidad de transporte, ya ha genera­do diversos puntos de vis­ta provenientes tanto de los pasajeros como de sus con­ductores.

Muchos de los usuarios no conocían del cambio que se ejecutaría desde ayer, algu­nos con alegría y otros con gestos que denotaban con­fusión, decidieron probar la actualización de la ruta.

Comodidad y “un palo” es como muchos describie­ron este nuevo corredor; sin embargo, hubo personas que manifestaron su disgu­to con algunos cambios.

La mayoría de los que se encontraban en la guagua es la ruta que utilizan con frecuencia. Uno de los pa­sajeros consideró que en cierto punto es más cómo­do, pero para las personas que residen o vienen del Ki­lómetro 9 de la Duarte, es más complicado.

Así como periodistas de Listín Diario emprendieron un viaje conociendo los au­tobuses, muchas de las per­sonas se encontraban en “modo prueba” para ver cuánto les convenía utilizar la ruta para ir a su trabajo; si era factible por la hora y las paradas que tiene el co­rredor.

Uno de los más grandes cambios que promete la ru­ta es que ya no se utilizará el “chofer, déjame en la es­quina” o “donde pueda”, si­no que los autobuses tienen paradas destinadas para abordar y desmontar perso­nas. Con solo presionar un botón ubicado cerca de una de las puertas, el conductor tendrá entendido que debe detenerse en la parada más cercana. Uno de los pasaje­ros contó que ahora se ve mayor comodidad y organi­zación.

RUTA La ruta. El gerente del Corredor, Wilson Ogando Lebrón, dijo que se sustituyeron los autos por autobuses, y la ruta se amplió desde la avenida Jacobo Majluta hasta la Feria Ganadera. Antes era desde la Independencia hasta la Colombia.

Tags relacionados