Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran edificio que investigará la calidad de la educación en honor a la maestra Ivelisse Prats Ramírez

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Con un emotivo homenaje a la reconocida educadora Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, fue inaugurado el nuevo edificio del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), que llevará su nombre. El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

Abinader estuvo acompañado del ministro de Educación, Roberto Fulcar; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín; la directora ejecutiva de IDEICE, Carmen Caraballo, entre otros funcionarios.

Durante su alocución, el ministro Fulcar definió a Prats Ramírez de Pérez como “el perfecto ejemplo a emular para hacer el bien sin importar ideologías o partidismo”.

También destacó su legado, definiéndola como una fiel defensora de los intereses de los maestros y promotora de todo lo que representaba mejoría en su formación.

“Ella siempre colocó su amor por sus estudiantes muy por encima de sus intereses personales y partidarios; convencida de que junto con el hogar, la escuela es el taller donde se forma el ciudadano al que aspira una patria democrática”, señaló Fulcar al referirse a la docente mientras un audiovisual recorría algunos testimonios de sus familiares.

El funcionario hizo un llamado a todos los sectores a enfocarse en alcanzar metas y dar seguimiento “para mostrar mejores resultados en la transformación de la educación en el país”.

Asimismo, la directora ejecutiva del IDEICE, Carmen Caraballo, resaltó que uno de los retos que tiene la entidad es la realización de investigaciones y evaluaciones de las diferentes instancias del sistema educativo.

IDEICE

Esta dependencia del Ministerio de Educación tiene como objetivo investigar y evaluar la calidad del sistema educativo con el fin de proporcionar información pertinente.

Sobre Ivelisse

Ivelisse Prats Ramírez de Pérez fue además presidenta y secretaria de educación y doctrina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputada y secretaria de Educación en el periodo 1982-1992.

Asimismo, directora del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y directora del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

La educadora logró la creación del Seguro Médico para Maestros, en el año 1984. Falleció el 11 de octubre de 2020, dejando una impronta en la educación del país.

Tags relacionados