Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAPA terminará el acueducto de Baní

Wellington Arnaud.

Wellington Arnaud.

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, Peravia, RD

El director ejecutivo del Ins­tituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arn­aud, explicó que su gestión se está ocupando de dar se­guimiento a la situación del acueducto múltiple y la es­casez de agua potable en la provincia Peravia.

Arnaud, en declaracio­nes exclusivas para Listín Diario, dijo: “nos estamos ocupando de dar segui­miento a la situación del acueducto y el servicio de agua potable de Baní”.

Indicó que pueden tener la tranquilidad los ciuda­danos de la provincia Pera­via que el INAPA trabajará día a día para culminar una obra en la que se ha gasta­do tanto dinero, terminarla y eficientizar los recursos para que todos tengan un servicio de calidad, en can­tidad y presión de agua po­table todos los días.

Recientemente Listín Diario dio a conocer en un reportaje que en los dife­rentes barrios de Baní, los pobladores deben dispo­ner de una parte impor­tante de sus ingresos para la compra de agua potable para la cocina y los queha­ceres domésticos. Se seña­laba que en Baní se sigue padeciendo de la falta de agua potable, a pesar de que desde hace 14 años tres gobiernos han venido trabajando en la construc­ción del acueducto múl­tiple de la provincia, con una inversión que sobre­pasa los US$137 millones. Al referirse a esta situación, Arnaud precisó que estaba consciente de la situacion. “Claro que nosotros recibi­mos de inmediato la infor­mación del reportaje que hi­zo el Listín Diario y dijo que de inmediato la Dirección de Desarrollo Provincial se tras­ladó al lugar y pudo com­probar que hay sectores que, sí reciben agua y otros no”, aseguró Arnaud.

CLAVES Solución. Arnaud indicó que van a iniciar la colocación de las redes de agua en los sectores que faltan para alivio de los munícipes.

Compromiso. Agregó que es un com­promiso del Presidiente llevar agua potable y sa­neamiento al pueblo do­minicano.

Tags relacionados