Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tímida asistencia a los centros de vacunación y pruebas PCR

Esta imagen habla por sí misma. Centro de vacunacón de la capital vacio. RAÚL ASENCIO

Esta imagen habla por sí misma. Centro de vacunacón de la capital vacio. RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
JHANGEILY DURÁNSanto Domingo, RD

En un recorrido por los centros de vacunación y pruebas PCR del Distrito Nacional se observó la tí­mida asistencia por par­te de los ciudadanos para la colocación de las dosis de la vacuna contra el Co­vid-19 y la realización de pruebas para detectar el virus.

Luisa, quien es parte del equipo de vacunación ubicado en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, cuenta que sólo 26 perso­nas en el transcurso del día habían asistido y que así ha transcurrido en las últimas semanas.

Tras referirse a la posible la razón por la que el flujo está disminuyendo, las en­fermeras de ese centro ex­plicaron que se debe a que aún quedan unos días “ren­didos” para tener un míni­mo de tres dosis.

“Usted sabe que el domi­nicano deja todo para úl­timo, el 20 esto se pondrá que no hay quien quepa”, contó relajada Esther Ro­sario, enfermera de ese puesto de vacunación.

Vacunación a peloteros La situación se torna un tanto diferente en el pues­to ubicado en el Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a que es­ta mañana acudieron tres academias de las grandes ligas a inocular a sus pelo­teros.

Sin embargo, fuera de esos beisbolistas, solo han acu­dido alrededor de 20 per­sonas, según el doctor Or­laine Bretón, encargado de vacunación en esa área.

“La vacunación está un po­quito lenta, en estos días el panorama ha bajado con­siderablemente, pero aquí específicamente siempre hemos tenido flujo, lento o mucho, hay movimiento”, añadió Bretón.

Tags relacionados