Luis Abinader supervisa plan de asfaltado de calles en SPM
El mandatario asistió también ayer a la puesta en funcionamiento de una compañía de reciclaje propiedad de pelotero Robinson Canó.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisaron ayer el plan de asfaltado que esa cartera ejecuta en la provincia San Pedro de Macorís.
El programa contempla intervenir alrededor de 55 kilómetros y los trabajos se iniciaron a final del pasado año 2021.
“Ya hemos intervenido unos 33 kilómetros, y se intervendrán otros 22, para un total de 55 kilómetros en trabajos de construcción, reconstrucción de calles, aceras y contenes y la colocación de asfalto en todos los sectores del municipio cabecera y los demás municipios de esta provincia, lo que conlleva una inversión que supera los 1,300 millones de pesos”, dijo Ascención.
El funcionario informó que estos trabajos obedecen a instrucciones del presidente Abinader, luego de que juntas de vecinos le solicitaran a Obras Públicas intervenir esta provincia, cuando estuvo en el multiuso la ciudad.
“Estos trabajos forman parte del vasto plan de asfaltado que por instrucciones del presidente Abinader estamos desarrollando en las 31 provincias y el Distrito Nacional, con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos”, precisó el ministro, quien estimó que con el plan desarrollado en impactarán de manera positiva a unos 200,000 habitantes de la provincia.
Dijo que en San Pedro de Macorís se han colocado desde enero del año pasado hasta la fecha 7,866.36 metros cúbicos de hormigón asfáltico, con lo que aseguró se han cubierto 131,351.37 metros cuadrados.
Las labores desarrolladas por los frentes de trabajo de Obras Públicas abarcan, además del municipio cabecera, los municipios Quisqueya, Consuelo y Ramón Santana.
Previo a esta actividad, Abinader dio el primer picazo para la construcción de la Plazoleta del Faro y rehabilitación del parque en San Pedro de Macorís.
Compañía de Canó El presidente Abinader asistió también ayer a la puesta en funcionamiento de la compañía EAST Recycling, propiedad del jugador de béisbol de Grandes Ligas Robinson Canó.
La obra fue ejecutada con una inversión que supera los 16 millones de dólares.
“La construcción de la planta de reciclaje que hoy apoyamos supondrá una inversión 100% dominicana. Se generarán más de 340 puestos de trabajo directos donde el 80% de estos serán mujeres y 750 puestos de trabajos indirectos en esta primera etapa, y que se convertirán en 800 puestos de trabajos directos y 1,600 indirectos en un futuro”, expresó el mandatario.
Indicó que la planta contribuirá a retirar y reutilizar 25 millones de libras de plásticos al año, de las que un alto porcentaje llega a las playas y ríos, así como a vertederos improvisados.
“El futuro de la República Dominicana se ensancha cada día con acciones e inversiones como esta. Contamos con todos ustedes para hacer que este camino que se está abriendo sea más rápido, productivo e imparable”, añadió el mandatario.
Mientras Canó agradeció al jefe de Estado por su honestidad y ejemplo de sacrificio, tras indicar que se siente orgulloso de ser petromacorisano y poder crear las condiciones para que su gente pueda salir adelante de la manera más “digna”, que es creando empleos.
El pelotero dominicano manifestó que East Recycling significa un sueño cumplido y agradeció a Dios por permitirle colocar al servicio de su comunidad un poco de lo mucho que le ha dado durante su carrera.
“Con los años, un amigo que hoy es el CEO de esta planta, le comenté sobre la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente”, declaró.