Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno pagará más de 278 MM a universidades privadas por concepto de becas

El ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, reveló que el Gobierno pagará más de 278 millones de pesos adeudados a las universidades desde el año 2018 por concepto de becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos.

“De las primeras cosas que me había mencionado el presidente Luís Abinader es precisamente el compromiso que se tiene con las universidades respecto a la deuda que había adquirido el Ministerio de la Juventud durante muchos años”, dijo Féliz García durante un encuentro organizado por la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), en la Universidad del Caribe (Unicaribe)..

El ministro de la Juventud presentó un informé de los años 2018-2021 que contiene lo adeudado por el ministerio que encabeza con las universidades, y señaló los montos que serán pagados a cada casa de altos estudios por ese concepto.

Aseguró que los compromisos económicos que se asuman para este 2022 serán pagados a la fecha y sin retrasos, tal y como le instruyó el Presidente Luis Abinader.

Féliz ofreció la información durante el almuerzo encabezado por el presidente de ADOU, maestro José Alejandro Aybar Martín, en el que también participó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín.

García Fermín informó que este año el Gobierno otorgará a través del MESCyT 10 mil becas a jóvenes de escasos recursos para carreras de grado y posgrado.

Indicó que en la plataforma Beca tu Futuro instalada para esos fines, ya se han inscrito 40 mil aspirantes, y se espera que al terminar la campaña se hayan inscritos unos 70 mil.

Tags relacionados