Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno reinicia la remodelación del hospital Musa

El gobierno dispuso el reinicio de los trabajos de reparación del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, durante un acto en el que estuvo presente el presidente Luis Abinader, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, manifestó que la obra estará constituida por tres plantas físicas ubicadas sobre un terreno de 19,400 metros cuadrados, trabajadas desde la parte frontal y todas las áreas alrededor.

El centro de salud dispone para la parte Este del país de 133 camas de hospitalización, 4 quirófanos generales, 2 unidades de oftalmología, 9 cubículos de adultos y 6 neonatales y 5 unidades de odontología.

También áreas de inmunización, internamiento, imágenes, fisiatría, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hemodiálisis, consultas externas, laboratorios, entre otros servicios.

Precisó que la edificación cuenta con una inversión de 2,340 millones de pesos en total y consta con un plan de entrega para agosto del próximo año, reflejando el compromiso con el sector salud. La actividad de reapertura contó además con la asistencia de monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís; Ane Antonio Marines Wessigk, director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, la señora Aracelis Villanueva, Gobernadora de la Provincia de San Pedro de Macorís, entre otras autoridades.

Durante el acto, el ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a la población a que acuda a los centros de vacunación para inocularse contra el coronavirus, para seguir previniendo el contagio.

Tags relacionados