Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MOPC deja iniciada reconstrucción de la autopista Joaquín Balaguer

LA OBRA SUPERA LOS RD$450 MILLONES DE PESOS Y SERÁN REPARADOS 17.90 KILÓMETROS

La Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciado los trabajos de reconstrucción y adecuación de la autopista doctor Joaquín Balaguer, con una inversión superior a los RD$450 millones de pesos donde serán reparada unos 17.90 kilómetros de longitud.

La intervención de la vía, que comunica a la provincia de Santiago con los pueblos de la Línea Noroeste y Puerto Plata, abarcará los trabajos de fresado para retirar la carpeta asfáltica dañada, para luego ser sustituida por asfalto nuevo, donde contará con señalización horizontal y vertical.

El inicio de los trabajos estuvo encabezado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el director regional de Obras Públicas Alexis Sosa, así como Director Nacional de Pavimentación Vial el ingeniero Alejandro Brito y los alcaldes Tito Bueno de Navarrete y Cesar Álvarez de Villa González.

En el acto, el director regional del (MOPC), Alexis Sosa, dijo que con esta inversión hecha por el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascensión, queda evidenciado el compromiso con la provincia Santiago.

Sosa sostuvo que el tramo que será reparado, a través del tiempo ha sufrido un deterioro progresivo, provocado un sinnúmero de accidente que ha enlutado a muchas familias, así como largos taponamientos.

Explicó que todas las barandas divisoras que están en malas condiciones serán retiradas y colocada nuevas.

En el inicio de los trabajos estuvo también Director Nacional de Pavimentación Vial el ingeniero Alejandro Brito, quien pidió paciencia a los transeúntes durante todo el proceso de reconstrucción; llamo a cooperar con la Digesett, para que el transito sea más viable en lo que se interviene la vía.

Brito manifestó, que las comunidades que atraviesa, la Joaquín Balaguer estaban ansiosas de que se interviniera dicha autopista, así como los pueblo desde Montecristi-Santiago y Puerto Pata-Santiago.

La gobernadora de Santiago Rosa Santos, al encabezar la actividad sostuvo obras como la que se dejó iniciada viene a resorber problemáticas a los municipios y distrito municipales de la provincia de Santiago; Agradeció al ministro Deligne Aserción, por las atenciones que ha puesto a todos los problemas viales de la provincia de Santiago.

Tags relacionados