Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los niños pueden vacunarse contra el coronavirus en cualquier puesto

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los niños de cinco a 11 años, cuya inmunización contra el Covid-19 inicia a partir del próximo lunes, recibirán la misma dosis que se aplicó a los adultos de la vacuna Coronavac, de la farmacéutica Sinovac, por tratarse de una vacuna con tecnología de virus atenuado, que es inocua y no hay registros de efectos adversos.

Así lo explicó ayer el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien dijo que, además de los centros escolares donde serán inmunizados, los niños podrán recibir la vacuna en cualquier puesto de vacunación de los que están habilitados en el país.

Informó también que se inició el proceso para adquirir el biológico de Pfizer, cuya dosis viene específica para los menores, porque se trata de otra tecnología y por ende de otra forma vacunal.

Ante el temor de algunos padres de que se les obligue a vacunar a sus hijos, el funcionario señaló que en República Dominicana no hay obligatoriedad para ninguna de las vacunas contra el virus del Covid-19, que se ha establecido una tercera dosis como esquema principal, pero que su aplicación es voluntaria, no obligatoria.

Los no vacunados Recordó que la persona que no quiere vacunarse tiene la opción de presentar cada siete días una prueba PCR negativa al virus.

En torno a la demanda de la vacunación en adultos, cuyo plazo para aplicación de la tercera dosis como esquema principal vence el 21 de este mes, el viceministro de Salud Colectiva dijo que la disposición de exigir la tarjeta con la dosis de refuerzo sigue vigente y que aunque la demanda ha bajado, actualmente diariamente se aplican 26 mil dosis diarias.

Exhortó a la población a acudir a los puestos de vacunación a completar sus esquemas de inmunización contra el virus del Covid-19.

INMUNIZACIÓN En las escuelas “Lo ideal es aplicar el biológico a niños autorizados por padres en los centros educativos públicos y privados principalmente los que ya han sido evaluados e identificados, para garantizar el cumplimiento del proceso en la escuela y los centros habilitados”, dijo Eladio Pérez.

Tags relacionados