Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio de Abogados reitera llamado a la Cámara de Cuentas para que lo audite

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) dice estar a la espera que la Cámara de Cuentas (CCRD) envíe sus auditores para que realicen la investigación especial dispuesta mediante la resolución 2021-123, emitida por el pleno del organismo el pasado 23 de julio.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, informó que esta es la tercera vez que solicitan a la CCRD acudir al gremio para que efectúe dicha labor, con el objetivo de que puedan constatar el manejo eficiente y transparente de los recursos privados que reciben.

Surun Hernández explicó que habilitaron una oficina para que los auditores realicen el proceso con el objetivo de facilitar el acceso a toda la información y documentación requerida.

“Estamos sorprendidos que todavía no hemos recibido la visita de los auditores de la Cámara de Cuentas a pesar de abrirles las puertas, de hacerle el llamado en varias ocasiones y de que nos acusaron de desacato, lo que es imposible, no solo por tratarse de una persona jurídica, sino porque nunca nos hemos opuesto a auditorías, fiscalizaciones, ni a investigaciones especiales, solo estábamos a la espera de la Resolución del Pleno para saber que deseaban fiscalizar y poder ayudarlos en la recopilación de informaciones y así lo hemos hecho”, aseguró el presidente del CARD.

Indicó que tomaron la decisión a pesar de que entendemos que la CCRD no tiene facultad para hacerlo ya que el Tribunal Constitucional determinó que somos una entidad gremial con intereses y base privada.

Tags relacionados