Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Mueren los veteranos periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla

Orlando Gil

Orlando Gil

Fallecieron ayer los veteranos periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla, ambos columnistas de diferentes medios de comunicación, incluido LISTÍN DIARIO.

Colegas periodistas y líderes de opinión han expresado su pesar por el deceso de ambos comunicadores de una larga y exitosa trayectoria.

Gil, poeta y comunicador, nació en la provincia Valverde en 1949 y tenía varios meses padeciendo de un cáncer.

Se convirtió en uno de los comentaristas políticos más importantes del país en las últimas dos décadas, divulgando y comentando los secretos de los partidos políticos y sus dirigentes, así como analizando el porvenir de la democracia dominicana.

Consulta obligada Escribió durante años la columna diaria “Orlando Dice”, que se publicaba en nuestras páginas y que se convirtió en consulta obligada de dirigentes políticos, gobernantes, y de la ciudadanía interesada en estos temas.

Mientras el cubano Mario Rivadulla se radicó en República Dominicana por más de 40 años, luego de arribar al país en 1970 tras haber sido apresado en Cuba por motivos políticos.

Además de periodista, Rivadulla fue locutor, comentarista radial y columnista de diferentes medios de comunicación, entre ellos Listín Diario, El Nacional de Ahora y El Caribe.

En 2020 publicó uno de sus más recientes libros titulado “El apóstol y el héroe”.

El director del Listín Diario, Miguel Franjul, dijo en Twitter que el periodistmo dominicano queda “fuertemente enlutecido por los fallecimientos de los brillantes columnistas Orlando Gil y Mario Rivadulla”.

La periodista Susana Flete expresó también en esa red social que Rivadulla tuvo “una trayectoria larga y productiva en el periodismo. Descanse en paz su alma”. Mientras el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Luna Sued, indicó por la misma vía que Rivadulla era “uno de los hombres del periodismo que más he querido y admirado. Un cubano que por decisión era más que dominicano”.

Mario Rivadullael

Tags relacionados