Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Se abre la Mesa de Diálogo sobre Transporte

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

En una apertura realizada por el Consejo Económico y Social (CES), así se inició la Mesa de Diálogo sobre Transporte, con la presencia de diferentes sectores como transporte, partidos e instituciones gubernamentales.

De la mano de Rafael Toribio, presidente del CES, se presentó la metodología de este diálogo, lo primero que se les expuso a los presentes fue el uso del CitizenLab, la cual será una plataforma encargada de permitir aportar, exponer y recibir las diferentes propuestas o puntos sobre la mesa de quienes deseen colaborar con las distintas mesas a realizarse, se puede entrar de forma directa y también por la página del CES.

En la metodología genérica del diálogo contará con un total de 38 integrantes entre de los partidos políticos con 16, representación oficial, 10 y por parte del Consejo Económico y Social, 12.

Las reuniones serán realizadas los viernes, fecha acordada bajo consenso global.

Dentro de las propuestas que forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible son elaborar e implementar los reglamentos que se establecen en la Ley 63-17, gestionar el financiamiento y la ejecución de proyectos en Santo Domingo y favorecer el acceso a la movilidad y a las oportunidades metropolitanas a los ciudadanos.

El presidente del CES resaltó que los problemas del sector transporte “son históricos” y se han caracterizado por ser desordenados y con “servicios de mala calidad”, calificándolo como el sector socialmente “más conflictivo de la nación”.

Se espera que para el mes de marzo se presente un informe final de lo trabajado en esta mesa.

Tags relacionados