Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente del CMD: "Mario Lama ha elegido muy mal a las personas que quiere atropellar"

Según Caba, hay más de 600 miembros del personal del hospital que “al día de hoy no han cobrado ni un centavo por culpa del señor Mario Lama”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“¡Salud unida jamás será vencida!”, vociferaron la mañana de este miércoles miembros del personal médico del Hospital San Lorenzo de Los Mina, quienes amotinados demandaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) el pago del mes de enero, que ya lleva retrasado ocho días.

En medio de la protesta, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, advirtió que si el Servicio de Salud no les paga en esta semana al personal, estos permanecerán en vigilia frente al Palacio Nacional “hasta que se acabe el relajito este de estarle pagando tardío al personal de salud”.

“Al personal de salud se le está pagando 5 y 6 días después, es una costumbre que nosotros rechazamos y se acabó. Cada día después del 25 que el pago se retrase habrá paro hasta que paguen”, exclamó.

Según Caba, hay más de 600 miembros del personal del hospital que “al día de hoy no han cobrado ni un centavo por culpa del señor Mario Lama”.

El dirigente médico aseguró que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, “ha elegido mal a las personas que quiere atropellar”.

“Esa incapacidad que viene mostrando como gerente del SNS (Mario Lama) queriendo golpear precisamente a los sectores que trabajan día a día que amanecen bregando con los pobres del país, es un abuso incalificable”, expresó.

Caba destacó que “no quieren llegar a esos extremos”, pero no tuvieron otra opción tras agotar todos los canales “habidos y por haber”.

“Esto va a ir en una escalada, esto puede llegar a paro regional del Distrito y paro nacional”, precisó.

Caba, quien encabeza la manifestación masiva frente al hospital, calificó la situación como “agobiante”.

“Cómo pretende el señor Mario Lama que estas personas continúen dando una labor eficiente y efectiva si cada vez que van a preguntar que pasa con nuestros pagos lo único que dicen es que no hay cuartos”, expresó ante los medios de comunicación.

Según el dirigente de salud, la expresión “no hay cuartos” ha sido el “estribillo de moda” del incumbente en estos últimos meses.