Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de la Vivienda y Plan Social firman convenio

Con el objetivo de dotar de viviendas dignas y mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos en condiciones de vulnerabilidad, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), firmaron un acuerdo de cooperación.

El acuerdo compromete a ambas instituciones a incrementar la seguridad integral de las familias más vulnerables y en extrema pobreza, a través de la provisión y construcción de viviendas adecuadas para reducir los asentamientos urbanos y los riesgos que esto conlleva.

“Con este convenio avanzamos un paso más firme en la construcción de una mejor República Dominicana para todos. Como gobierno central, estamos obligados a brindar seguridad, viviendas dignas y servicios básicos de calidad a nuestra población. Este convenio es el resultado del compromiso de nuestro Presidente en mejorar la calidad de vida de nuestra gente,” expresó Carlos Bonilla, ministro de Vivienda.

En cuanto al Plan Social, su directora ejecutiva, Yadira Henríquez Núñez expresó: “Vivir de forma digna es fundamental para que una familia forje un camino para salir adelante. No se trata de un programa más del Gobierno, es un proyecto que sin duda conoce el impacto psicológico y de salud de lo que significa vivir en condiciones de estabilidad e integridad”.

Entiende que un hogar decente es la base fundamental para romper el ciclo de pobreza y dirigir a las familias hacia el camino de las oportunidades, porque contribuye a la prosperidad de su entorno, ayuda a crear estabilidad social y la seguridad en las comunidades.

El convenio contempla que tanto la construcción de las viviendas dignas como el equipamiento mobiliario de las mismas podrán producirse en todo el territorio nacional, donde ambas instituciones buscarán cumplir con las políticas de ordenamiento territorial y el plan de mitigación del déficit habitacional en el renglón de viviendas sociales para personas vulnerables y en extrema pobreza.

La firma del acuerdo fue realizada en las instalaciones del Ministerio de la Vivienda y estuvieron presentes junto al ministro Carlos Bonilla y la directora Yadira Henríquez Núñez, ejecutivos de ambas instituciones; así como la dirección jurídica que notarizó el convenio.

Tags relacionados