Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas marca línea de trabajo contra accidentes

Delig­ne Asención Burgos, mi­nistro de Obras Públicas y Comunicaciones, informó ayer que ese ente guberna­mental pretende disminuir los accidentes de tránsito, un problema que sigue aca­rreando secuelas de muer­tos, heridos y mucho dolor en el seno de familias domi­nicanas.

Específicamente, el minis­tro citó los casos de la Auto­pista Duarte que une a San­tiago con la capital.

El funcionario informó que, desde 2015 a 2020, 10,5075 personas murie­ron en el país a causa de accidentes vehiculares. A su vez, comunicó que en 2019, en la Autopista Duar­te murieron 212 personas en 1,039 accidentes que ocurrieron en la Autopista Duarte, un caso que ahora están resolviendo, y elimi­nando, los retornos o cru­ces establecidos en esa vía. En ese contexto, añadió que la autopista Duarte, des­de el trayecto del munici­pio los Alcarrizos, en San­to Domingo Norte, hasta Santiago, tiene 163 cruces, muchos de ellos improvisa­dos, y son responsables de la mayoría de los accidentes en esa carretera.

Por igual, el ministro Asen­ción aclaró que desde el tra­yecto de la Autopista Duar­te, Santiago-La Vega, han sido eliminados 42 cruces ilegales, esto como forma de disminuir las colisiones.

El funcionario habló sobre estos problemas en un ac­to donde fue inaugurado el retorno de la comunidad de La Penda y el puente peato­nal y motorizado del cruce de Soto en La Vega.

Dijo que, con esas obras, se busca disminuir considera­blemente los accidentes, y muchos de ellos dejan pér­didas humanas, económi­cas y lesionadas de forma permanente.

Tags relacionados