Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un frente frío incide en las condiciones del tiempo este domingo

Un frente frío, ubicado al noreste de la isla, provocará un aumento de las precipitaciones, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta para 9 provincias del país.

Las provincias en alerta son: Monte Cristi, Monte Plata, Puerto Plata, Duarte, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde.

Mientras que, el organismo también advierte del oleaje peligroso en la costa Atlántica, el cual se producirá a partir de esta tarde.

Indica que el frente frío, el cual se desplaza sobre el territorio nacional, provoca desde la madrugada de este domingo nubes que generan aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Mientras que en las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, se registrarán chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Pronósticos locales

Para este domingo se pronostica un cielo medio nublado, con chubascos dispersos en horas de la tarde.

En tanto que para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Tags relacionados