Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se cae en TSE demanda contra asamblea PRM

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible, de oficio, la acción de amparo preventivo de extrema urgencia que buscaba la nulidad de la convocatoria a la asamblea de delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del 30 de este mes, para modificar los estatutos y elegir a las nuevas autoridades.

Los jueces del TSE establecieron que la acción es inadmisible por falta de calidad o legitimación procesal pasiva de la parte accionada o demandada, al considerar que correspondía poner en causa al PRM y no a sus autoridades internas o representantes.

Aplicó el artículo 21 de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la personalidad jurídica de las organizaciones políticas, y el 83 del reglamento contencioso electoral.

La acción de amparo fue conocida en audiencia pública por el TSE, que integran los magistrados Ygnacio Pascual Camacho, Rosa Fiordaliza Pérez, Fernando Fernández Cruz, Alfredo Biaggi Lama y Pedro Pablo Yermenos.

La instancia de amparo fue sometida por los perremeistas Miguel Ángel Severino, aspirante a presidente del PRM; Andrés Cervantes Díaz, aspirante a secretario general, así como por Milton Olivo Peña y Antonio Durán Almonte.

La acción fue interpuesta en contra de José Ignacio Paliza, en su calidad de presidente del PRM, y contra la Dirección Ejecutiva de ese partido.

Tags relacionados