Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Hospitales reciben y despachan afectados por virus

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los hospitales del Gran Santo Domingo continúan dando entrada y salida a los pacientes de Covid-19 que llegan a sus unidades especializadas.

La Unidad de Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello tenía ayer a 14 pacientes ingresados afectados del coronavirus. De estos ingresados cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho ocupando camas en internamiento y dos en la emergencia del centro de salud.

En los últimos días se registra una baja en los ingresos, siendo en la actualidad una diferencia de seis pacientes.

El hospital cuenta con un total de 40 camas: 10 UCI, 30 normales, 23 son para internamientos y siete de emergencia.

En Cecanot En el caso del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot)tiene en sus instalaciones 13 pacientes, con ventilación mecánica cinco, sin nuevos ingresos.

Continúan las quejas por parte de los familiares por supuestamente “no dar las informaciones sobre sus pacientes a tiempo”, esta inconformidad ya tiene varios días siendo un tema entre quienes se mantienen a la espera de una valoración del estado de salud de sus seres queridos.

Pruebas Covid-19 Ayer se encontraban las personas que presentaban síntomas directos o algunos que se creían asintomáticos. También era visible la presencia de madres acompañando a sus infantes para realizar su hisopado.

Según los trabajadores de la salud, quienes más solicitan las pruebas son los viajeros, ya que las necesitan de forma obligatoria para poder dirigirse a sus destinos de viaje y las personas que van a pasar por algún proceso quirúrgico.

En el Ministerio de Salud Pública se encontraba una gran cantidad de personas en búsqueda de realizar sus pruebas rápidas y de PCR. Allí las personas se quejaban de las horas de espera y de cómo mezclaban personas que no hacían turnos.

El Pabellón de la Fama del Deporte, se vio una cantidad de personas más alta en comparación con el martes.

En el Moscoso Puello, ha mermado el flujo de las personas en búsqueda de confirmar si tienen el virus.

Esto lo confirma la doctora Sory Guzmán, encargada del punto de pruebas, quien dijo que “en esta semana hemos visto una disminución muy drástica”.

Tags relacionados