Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD honra memoria de Juan Pablo Duarte con ofrenda floral

LA UASD PIDE A LAS AUTORIDADES DIFUNDIR MASIVAMENTE EL IDEARIO DE DUARTE EN ESCUELAS Y COLEGIOS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD pidió a las autoridades gubernamentales que difundan masivamente el ideario de Juan Pablo Duarte en escuelas, colegios y universidades, para impregnar en los estudiantes el amor a la patria y los valores éticos y morales del patricio.

La academia consideró que, en estos momentos, de pérdida vertiginosa de valores sociales y humanos que vive el mundo, los dominicanos deben aunar esfuerzos para reforzar en la juventud los valores de patriotismo, honestidad, transparencia y justicia social que fomentaron Duarte y Los Trinitarios.

“Hoy es necesario que nuestros jóvenes desarrollen un liderazgo honesto, responsable y comprometido con las causas más nobles del pueblo, para lo cual son fundamentales las enseñanzas de Juan Pablo Duarte”, expresó, en la conmemoración del 209 aniversario del forjador de la nacionalidad dominicana.

La UASD honró este miércoles la memoria del Duarte con una ofrenda floral en la estatua del patricio levantada en el campus universitario.

La actividad fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, quien representó a la rectora de la academia, Emma Polanco y asistieron, además, los vicerrectores Docente y Administrativo, Alejandro Ozuna y Pablo Valdez, respectivamente.

Tags relacionados