Abinader y ministro de la Vivienda supervisan construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul
EL CENTRO TENDRÁ 283 CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN, 28 PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Y 42 CONSULTORIOS DE CONSULTA DE MEDICINA GENERAL
El presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, supervisaron la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, que se levanta en el municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde conocieron los avances de la obra.
La obra es construida sobre más de 49,000 metros cuadrados y se espera que se convierta en una de las ciudades de la salud más grandes del país.
El centro de atención tendrá 283 camas de hospitalización, 28 para la unidad de cuidados intensivos y 42 consultorios de medicina general.
El desarrollo de este moderno hospital regional estima generar mas de 5,900 empleos directos para la provincia, con una inversión total de 6,557 millones de pesos.
El ingeniero Carlos Bonilla agradeció el interés del gobierno central en impulsar esta importante obra hospitalaria y expresó que para este año 2022 serán entregadas algunas áreas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Estamos comprometidos en apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo de la República Dominicana. La salud es un derecho fundamental que tiene todo ciudadano y que nosotros como Estado debemos garantizar, en ese sentido desde el MIVED estamos haciendo nuestra parte, construyendo edificaciones de salud dignas para nuestro pueblo” expresó Bonilla.
El hospital contará con tres niveles, distribuidos en amplias salas de emergencia para adultos y pediatría, laboratorios, farmacia, area de imágenes, banco de sangre, quirófanos generales, maternidad, inmunizaciones, anatomía patológica, atención al adolescente, fisiatría, ginecología, odontología, hemodiálisis, tuberculosis y una moderna unidad de cateterismo.