Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales cuentan con alrededor de 32% de ocupación

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

En la zona metropolitana y los 37 hospitales ubicados en el gran Santo Domingo, la ocupación hospitalaria se encuentra alrededor del 32% este lunes.

Según lo informado por la Directora General de Hospitales, Yocasta Lara, la ocupación habita más en Santo Domingo y zonas del Cibao como Santiago y la Vega. En la región nordeste la ocupación es muy baja.

Asimismo, dijo que hay disponibilidad de camas tanto en hospitalización como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lara declaró que “los ingresos hospitalarios se mantienen”, sin embargo, hay un alto número de personas infectadas que no requieren hospitalización, sino tratamientos ambulatorios.

En el hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, de las 30 camas con las que cuentan, actualmente 10 se encuentran ocupadas, en UCI solo tienen 2 pacientes en uso de las 10 camas que disponen.

Lara informó que solo ha habido 1 deceso de un señor de 69 años el cual tenía otras complicaciones como hipertensión y diabetes. Había llegado en una condición crítica y sus otros padecimientos le agravaron la enfermedad.

En otros hospitales también se puede observar la baja ocupación de camas, tal es el caso del Luis Eduardo Aybar, que tiene 22 ingresos en UCI y 5 en el área de emergencias.

Por otra parte, el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana cuenta con 100 camas y de estas 42 están ocupadas. Del mismo modo, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral 11 de las 30 camas están en uso.

Tags relacionados